Por favor, no abandonen a Grecia. No abandonen a su gente, a los niños, a los ancianos. No abandonen a quienes buscan trabajo sin encontrarlo, a quienes lloran a escondidas y se secan las lágrimas para demostrar entereza ante los suyos. No abandonen al que lleva trabajando decenas de años y lo ha perdido todo. A quién lleva estudiando desde que tiene uso de conciencia y ahora no encuentra su lugar en el mundo. No abandonen al que sí que se levanta para trabajar; para trabajar horas y horas por un sueldo tercermundista.
No miren para otro lado. Les han obligado a eliminar su futuro para hacerse cargo de una deuda de la que el pueblo llano poca o nada de culpa tiene. Han asumido los recortes, han asumido el final anticipado de sus vidas cuando no podían más. Los suicidios se han multiplicado y aún hay quienes tienen esperanzas. Háganlo por ellos. Les asustaron en las elecciones, les dijeron que el partido de izquierdas, por entonces uno de los favoritos, iba a abandonar el euro cuando eso era mentira. Consiguieron su objetivo y la derecha gobierna. Y pocas semanas después deciden dejarlos en mano de los dioses...de Zeus, Hestia, Hades y otros tantos entes olímpicos. No sean los verdugos de tantas y tantas personas. Piensen en el ser humano que hay detrás de las cifras. No los maten, levanten su sentencia y aparten el dedo del gatillo.
Por favor, no abandonen a Grecia.

Han abandonado a Grecia igual que nos abandonaran a nosotros. El camino que estamos siguiendo, es más de lo mismo. Asumimos los recortes, asumimos pagar una deuda que no hemos generado, por lo menos directamente. Seguimos de brazos cruzados la mayoría, porque hay miedo, miedo a perder lo poco que nos queda, sin darnos cuenta que el día que hayamos perdido, incluso la dignidad, entonces ya no quedará nada, y la estamos perdiendo.
ResponderEliminarYo me veo igual que en Grecia, nos dejaran que nos hundamos en nuestras propias miserias y ya está.
Si acaso fueramos capaces de levantarnos y rebelarnos... pero nada! No veo futuro! :(
IROJUS